Innovación en Recursos Humanos (RRHH)

Innovación Recursos Humanos

La innovación en Recursos Humanos se da a partir de herramientas de Inteligencia Artificial  (IA) que permiten hacer más organizado, automatizado y eficiente el trabajo. 

Las empresas se encuentran en constante búsqueda de que todo funcione de mejor manera: que exista un mayor rendimiento y se incrementen las ganancias. Esto solo se logra a partir de la innovación en todas las áreas, sobre todo, en el área de recursos humanos.

¿Qué es la innovación en Recursos Humanos? 

Hay muchas maneras de contemplar la innovación en Recursos Humanos; desde la aplicación de nuevos métodos y sistemas de trabajo, hasta la utilización de tecnología dentro del área que permita atraer mejores candidatos; seleccionar de mejor manera a los prospectos y automatizar procesos operativos. 

Para adentrarse en los procesos de innovación en recursos humanos, se utiliza tecnología, aplicaciones, e  Inteligencia Artificial  (IA) que permiten generar mejoras y automatización en los procesos del área de Recursos Humanos haciendo en minutos lo que antes podía llevarle horas e incluso días. Esto no quiere decir que la gente vaya a desaparecer, sino que el personal será más eficiente y podrá aportar más valor.

Esto funciona debido a mejores parámetros de selección, eficiencia y eliminación de tareas innecesarias para el humano. Con esto, las empresas pueden tener personal capacitado que realice actividades realmente necesarias. Además, durante la selección se reduce la probabilidad de contratar empleados poco comprometidos, y se aumentan las probabilidades de encontrar candidatos con conocimientos idóneos al puesto seleccionado. 

En cuestión monetaria, tener una organización alineada a actividades que aportan valor genera un mayor retorno de la inversión, así como ganancias para la organización. Sumado a esto, hacer uso de herramientas de IA que optimicen el tiempo puede brindar un incremento de más del 30% en el rendimiento.

¿Cómo puede una empresa adentrarse a la Innovación en Recursos Humanos? 

Existen diferentes maneras en que una empresa puede adquirir innovación en el área de Recursos Humanos. Actualmente, el tema que más se está desarrollando es en el área de Atracción y Selección de personal por medio de IA.

La Selección es un trabajo que lleva muchas horas por semana. Además, difícilmente se conoce a todos los candidatos y solo nos dejamos llevar por la opción que parece más oportuna según la capacidad demostrada en un CV; lo cual puede ser un factor perjudicial en el rendimiento empresarial. Para que lo anterior no ocurra, y se genere un ahorro de recursos de entre el 35% al 70%, existen los sistemas y plataformas de Inteligencia Artificial en las áreas de atracción y selección de capital humano. 

Con las herramientas que ofrecemos en Mia Meraki, el tiempo para los procesos de atracción y selección de candidatos puede reducirse hasta un 80%, y se podrán contemplar a todos los candidatos que cumplan con los requerimientos de la empresa.  Estos algoritmos son la innovación más importante para el área de Recursos Humanos. Las ventajas son interminables: se eficientará el trabajo, dispondrán de más y mejores candidatos; lo  que repercutirá de manera positiva en los resultados organizacionales y la rentabilidad de la organización.

Para que una empresa tenga impactos monetarios y una mejor operatividad, es necesario que sume a sus procesos tecnología que le permita eficientar y optimizar el desarrollo de actividades. En unos años el no contar con estos sistemas de inteligencia artificial, serán motivo de pérdidas de rentabilidad de mínimo un 30%.


Acércate a Mia Meraki y revoluciona el trabajo de Recursos Humanos

Mia Meraki es la empresa que te ofrece soluciones que apenas existen en el mercado de Latam. 

Con nosotros podrás encontrar, innovación, tecnología y plataformas SaaS de Inteligencia Artificial (IA) que reducen hasta un 70% la rotación de tu personal. Aumentarás la productividad de tu empresa, y contarás con personal comprometido con su trabajo. 

Somos especialistas en innovación en el área de Recursos Humanos...

Podemos brindarte un sistema que te permita encontrar candidatos que se ajusten mejor a los perfiles que requieres; así como algoritmos de selección que evalúen las cualidades de cada persona para un puesto y con esto tengas al candidato ideal.

¡Somos Mia Meraki y podemos reducir el tiempo de tus procesos de atracción y selección hasta en un 87%! 

¡Regístrate a nuestro webinar Gratuito y asesórate con los expertos!

¿Quieres conocer cómo las empresas harán frente a nuevos retos en este 2023?

Nuevos retos cómo:

• Incremento de salario mínimo
• Nueva reforma de vacaciones
• Inflación
• Resumen economía México e internacional

Conoce desde las voces expertas cómo enfrentar estos retos y darle la solución adecuada a cada situación.