Hoy en día, la tecnología está transformando la forma en que se realizan los negocios y el cómo funciona una empresa. La inteligencia artificial específicamente, se está convirtiendo en el centro de atención en muchos sectores empresariales, y si bien ha mostrado ser efectiva en áreas como la fabricación o en el área médica, ¿qué pasa con aquellas áreas que requieren una amplia intervención humana como consultoría, derecho o contratación? A continuación te mostramos algunos ejemplos de cómo la inteligencia artificial de reclutamiento está ayudando a eficientar los procesos de reclutamiento y headhunting dentro de las empresas.
Tabla de Contenidos
ToggleObtención de insights de tendencias y patrones
La Intelifencia Artificial de reclutamiento ayuda a obtener excelentes conocimientos de tendencias y patrones de data pasada. Por ejemplo, la permanencia promedio de un director de tecnología en una organización del sector minorista es de tres años, de este modo el consultor podría comenzar a comunicarse con candidatos potenciales una vez que hayan completado 2.5 años de servicio. En nuestro proceso de Headhunting contamos con estas predicciones
Del mismo modo, al analizar esa data, se pueden extraer muchas ideas como: ¿Cuáles son las principales cualidades de los directores de cierta área? ¿Cuáles son los principales desafíos a los que se enfrenta un CEO?
Predecir el perfil más adecuado
La Inteligencia Artificial de reclutamiento podría ayudarte a definir el rol y la descripción del trabajo y al realizar una mejor búsqueda de candidatos se tiene como consecuencia la reducción de los tiempos dentro del proceso de contratación.
Nuestro servicio de HeadHunting & Executive Search en conjunto con los algoritmos de machine learning ayudan a predecir a los candidatos más adecuados para el puesto que buscas.
Sugerir la mejor compensación
Las máquinas y dispositivos de inteligencia artificial tienen datos sobre compensaciones y beneficios que se ofrecen para un rol similar en la industria. Lo cual ayudaría a decidir sobre la compensación y, por lo tanto, te brinda más información cuando inician negociaciones salariales.
¿Por qué la inteligencia artificial no puede reemplazar la consultoría de gestión de búsqueda de ejecutivos?
La Inteligencia Artificial de reclutameinto puede ayudar a los servicios de headhunting y executive search, pero nunca podrá reemplazar a los consultores, sino potenciar su trabajo. El executive search es para C-suite, alta gerencia o puestos que se encargan de determinar o establecer las misiones estratégicas para las organizaciones.
Algo que es esencial para el executive search es la interacción humana y es precisamente la mente humana la que investigaría más allá de los roles, títulos y habilidades. Es la mente humana la que determinará el ajuste cultural y organizacional.
Los consultores de executive search tienen un conocimiento profundo sobre las tendencias de la industria, los desafíos y las oportunidades actuales, y este conocimiento, combinado con la experiencia, ayudan a encontrar el mejor talento para los puestos gerenciales más importantes de la organización.
Por lo tanto, la inteligencia artificial sin duda facilita el trabajo de las firmas de Executive Search, HeadHunting y Búsqueda Ejecutiva, y aunque nunca lo podrá reemplazar, la Inteligencia Artificial de reclutamiento es una excelente herramienta para la mejora de los procesos de atracción y selección.
¡No esperes más y comienza a llevar a tu organización al siguiente nivel con Mia Meraki!